miércoles, 18 de julio de 2012

LISTA DE MATERIALES Y ÚTILES ESCOLARES AUTORIZADOS PARA INICIAR LAS ACTIVIDADES EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA




EDUCACIÓN SECUNDARIA
Materiales y útiles escolares para cada uno de los tres grados:

- Un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas. El tipo de cuaderno será determinado por el profesor correspondiente

- Un lápiz, un bicolor, un sacapuntas y un bolígrafo

- Una caja de lápices de colores y una goma para borrar

- Un pegamento líquido o un lápiz adhesivo, ambos no tóxicos

- Un juego de escuadras sin graduar, un compás de precisión, una regla graduada y un transportador

- Un bloc de hojas tamaño carta, o un paquete de 100 hojas

- Un diccionario escolar

- Una calculadora científica

Notas:
Es recomendable que cada alumno cuente con una calculadora científica. De no ser posible, se recomienda disponer de un número suficiente de calculadoras para trabajar en pequeños grupos.

El tipo de diccionario que se adquiera para este nivel será de acuerdo con los requerimientos de los programas. Es necesario que contenga un número amplio de palabras y elementos de consulta.

Como una medida de seguridad y protección a la salud de los alumnos se sugiere el uso de la bata en las escuelas que tengan laboratorio, independientemente de que se realicen o no prácticas en cada sesión.

INDICACIONES GENERALES

Los materiales y útiles escolares que se incluyen en las listas para cada nivel educativo son los necesarios para realizar las actividades durante el ciclo escolar; sin embargo, conforme se desarrollen los programas de estudio, el profesor podrá solicitar otros materiales escolares que en ningún caso serán riesgosos, superfluos, excesivos u onerosos.

La Secretaría recomienda el uso del uniforme escolar, aunque no lo establece como requisito para atender a los alumnos durante todo el ciclo lectivo.

En ningún caso los directivos o los profesores podrán exigir marca, logotipo o lugar determinado para la compra del uniforme y útiles escolares.

No es indispensable adquirir materiales o útiles escolares cuando se puedan usar los del ciclo lectivo anterior. Por ejemplo, es recomendable seguir utilizando los cuadernos cuando aún cuenten con hojas limpias.

Los materiales correspondientes a expresión y apreciación artística, educación física, educación tecnológica y prácticas de laboratorio, se determinarán conforme a los requerimientos del programa de estudios de cada asignatura, grado y nivel, de común acuerdo entre profesores y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario