domingo, 22 de julio de 2012

CONCURSO NACIONAL PARA EL OTORGAMIENTO DE PLAZAS DOCENTES 2012-2013



El Concurso Nacional de Plazas Docentes es un mecanismo con procedimientos que fortalecen la transparencia e imparcialidad en la selección del profesorado mejor calificado para su contratación en Educación Básica; concreta el acuerdo establecido en la Alianza por la Calidad de la Educación, en el sentido de que el ingreso y promoción de todas las nuevas plazas así como de todas las vacantes definitivas, se realizará por la vía de concurso nacional público, convocado y dictaminado de manera independiente.
Las competencias que se evalúan en el examen son:
- Habilidades intelectuales específicas
- Dominio de contenidos curriculares
- Competencias didácticas
- Normatividad, gestión y ética docente.
Si quieres ingresar al servicio docente como maestro o maestra o quieres mejorar tu posición docente, la información de la página de internet del concurso nacional te será de gran utilidad.
En esta página http://concursonacionalalianza.sep.gob.mx/CONAPD12/ encontrarás orientación sobre los requisitos, las fechas de pre-registro, registro y aplicación del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes así como las guías de estudio y los resultados de participación al Concurso Nacional de Plazas Docentes 2012-2013.

Los resultados se publicarán el 25 de julio de 2012 en periódicos de circulación nacional y en la página www.concursonacionalalianza.org.



No hay comentarios:

Publicar un comentario