lunes, 25 de febrero de 2013

PROEEB

(Programa de Estímulo Económico y Reconocimiento al Docente y Directivo de Educación Básica).
Promoción 2011-2012.




Con fecha 18 de febrero de 2013, da inicio la quinta promoción, correspondiente al ciclo escolar 2011-2012, a través de la publicación y difusión de la Convocatoria respectiva y documentos complementarios al proceso de inscripción del "Programa de Estímulo Económico y Reconocimiento al Docente y Directivo de Educación Básica de SEIEM por Mejoramiento Escolar Expresado en el Logro Educativo de los Alumnos" (PROEEB) .
 
El objetivo del programa es estimular en forma económica y reconocer al personal docente y directivo de educación básica de SEIEM, que en mérito del logro educativo de los alumnos y en el desempeño de su función, coadyuve a la mejora de la calidad educativa.
 
Te compartimos la URL de la página de PROEEB para que descargues la convocatoria y el comunicado de inicio de promoción.
 
Éxito!!
 


 
 
 

jueves, 21 de febrero de 2013

CONCURSO COMIPEMS 2013
 
 
 

Te compartimos el enlace para que puedas consultar la información del proceso de COMIPEMS 2013.
 


LA EVALUACIÓN UNIVERSAL
 
 
 
Te presentamos información acerca de la evaluación universal que quizás te pueda despejar algunas dudas.
 
 
 
 
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA
 









En el marco de la RIEB, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha editado la serie Herramientas

para la evaluación en Educación Básica, con el propósito de favorecer la reflexión de los docentes acerca del enfoque formativo de la evaluación en todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria.





Los títulos de la serie  Herramientas para la evaluación en Educación Básica son:
2. La evaluación durante el ciclo escolar
5. La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo

 
cuyos contenidos toman como base los principios pedagógicos expresados en el Plan de estudios 2011. Educación Básica, de manera particular el principio pedagógico Evaluar para aprender, en el que se destaca la creación de oportunidades para favorecer el logro de los aprendizajes.
 
La SEP tiene confianza en que estos cinco cuadernillos serán de utilidad para orientar el trabajo de las maestras y los maestros de todo el país. Asimismo, reconoce que con su experiencia docente y a partir de los resultados que obtengan en la práctica, los enriquecerán.